Con gran éxito inician las Clínicas Deportivas de Verano en Angostura

Angostura, Sin.- Con la participación de más de 30 niñas, niños, jóvenes y hasta algunos adultos, inician con gran éxito en Angostura las Clínicas Deportivas de Verano 2022 que promueve e impulsa el Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte, con respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.

La primera jornada deportiva fue encabezada por el titular de deportes en el municipio, Diego Antonio Álvarez, y se desarrolló en las canchas de la Unidad Deportiva, en la cabecera.

El funcionario municipal explica que estas Clínicas Deportivas de Verano tienen como firme objetivo proporcionarle a las niñas, niños y jóvenes diversas actividades recreativas, así como fomentar valores como la sana convivencia, el respeto, compañerismo, trabajo en equipo, entre otros.

Diego Antonio Álvarez resalta que en este primer encuentro los participantes mostraron su potencial deportivo y acondicionamiento físico, al competir en un rally que consistía en vencer diversos obstáculos como carreras de velocidad, brincar conos, subir a una escaladora inflable, duelos de encostalados, el pasadizo inflable con agua, hasta llegar al tiro a gol en una portería, pero el reto era meter el balón por unos hoyos que tenía la lona que la cubría.

“Nuestro presidente, Miguel Ángel Angulo Acosta, nos ha encargado mucho atender todas las disciplinas, así como dignificar el deporte en el municipio, por ello ya tenemos un programa de trabajo para llegar a todas las comunidades, ya que donde menos lo imaginemos puede surgir un gran talento que el día de mañana podría poner muy en alto el nombre de Angostura”, afirma.

Cabe señalar que en los próximos días estas Clínicas Deportivas de Verano se realizaran en las comunidades de El Llano, Playa Colorada, Capomos y Batury, en esta primera etapa, luego se trasladaran a los poblados de la zona sur del municipio.

“No hemos llegado, deportivamente hablando, a varias comunidades, sobre todo a las más pequeñas de Angostura, pero ya las tenemos contempladas, vamos a ir a visitarlas para llevarles actividades recreativas a los niños, ofrecerles rally deportivos, competencias de futbol, volibol, enseñanzas de taekwondo, entre otras disciplinas, y además será un gusto también compartir estos eventos con los padres de familia”, puntualiza Diego Antonio Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: