Angostura, Sin.- En el marco del mes rosa para la lucha y prevención del cáncer de mama, tres mujeres de Angostura compartieron sus experiencias con la enfermedad que le arrebata la vida a dos de cada diez mujeres en el mundo, de acuerdo a la OMS.
Con el tema “Cáncer de mama, experiencia de vida”, la doctora Vianey, entre lagrimas, inició la conferencia en la que compartió que desde hace un año le dectaron cáncer de mama, y que, por fortuna, logró vencer con tratamientos y apoyo de su familia, amigos y médicos.
Guillermina es otra de las mujeres que el cáncer de mama le dejó un sabor amargo en su vida, ya que a consecuencia de esta enfermedad le surgieron otros problemas de salud en la vejiga, con los cuales desde hace cinco años tiene que lidiar.
Para Carmina, funcionaria del Ayuntamiento de Angostura, también ha sido un tema difícil el cáncer de mama, ya que desde el año 2016 ha tenido que lidiar con la enfermedad, que destruye emocionalmente al paciente y su familia.
Ante estos casos, el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, quien estuvo presente en la conferencia, exhortó a las mujeres a autoexplorarse y acudir con el médico a revisiones, porque la prevención es la única manera en la que podrán salvar sus vidas.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mercedes Castro Godoy, mencionó que las mujeres son unas guerreras a quienes se les debe brindar todo el apoyo para prevenir cualquier enfermedad, por este motivo se comprometió junto con su equipo de trabajo a trabajar en la prevención del cáncer mama.
A la par, el presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, y las autoridades de Salud de la región del Évora se coordinarán para realizar continuamente campañas de prevención y estudios médicos gratuitos, a mujeres que quieran realizarse chequeos de las mamas.