Los Mochis, Sin.- Autoridades ahomenses confirmaron que el proyecto de las Auxiliares Viales se mantendrá vigente pese a las recientes polémicas en las que se vieron envueltas algunas integrantes que protagonizaron videos donde se observan conductas inapropiadas.
Genaro García Castro, secretario del Ayuntamiento, indicó que este programa no solo continuará sino que buscarán reforzarlo y corregir lo que hasta el momento se ha hecho mal.
Precisó que las auxiliares implicadas no fueron cesadas definitivamente y mas bien fueron suspendidas para ponerse a disposición de la Comisión de Ética del Cabildo, instancia que tendrá la última palabra en este caso.
“El proyecto continúa e incluso vamos a tratar de fortalecerlo, no porque se haya enchuecado un árbol le vamos a perder la perspectiva a todo un bosque. Hay opiniones encontradas, nosotros tomamos esa decisión porque hay quejas ciudadanas, nosotros nos dimos cuenta a través de las redes y a través de quejas principalmente de señoras que vieron muy mal esa situación “.
Por su parte, el director de Tránsito Municipal, Alfredo Gutiérrez Rivera, adelantó que en los próximos días pondrá a las auxiliares a disposición de la Dirección de Programas Preventivos y la Secretaría de las Mujeres, a fin de corregir este tipo de comportamientos que, quizás por su inexperiencia o inmadurez, atentan contra la imagen de la corporación.
“Es difícil mantener un uniforme y es difícil respetarlo, y más cuando no tienes experiencia. Ellas son, como quién dice, principiantes en esto, entonces pues ahí fue un error que cometieron que les está causando el trabajo”.
Las auxiliares viales fueron suspendidas por aparecer en videos realizando actos inapropiados en público y portando el uniforme. En uno de los casos, dos elementos intercambian un churro azucarado de boca a boca y, en el otro, una auxiliar es besada por un sujeto.