Los Mochis, Sin.- La nevada que se registró recientemente en la sierra de Chihuahua reactivó la actividad turística en la región y con ello aumentó en un 10 por ciento la demanda del Chepe, lo cual es muy bueno, manifestó Rafael Sastré Quezada.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del norte de Sinaloa indicó que el observar las nevadas es una experiencia inigualable, y por ello muchos turistas regionales aprovecharon para viajar al vecino estado de Chihuahua y disfrutar de ese gran espectáculo que ofrece la naturaleza.
“Creció en un 10 por ciento la demanda en esas fechas porque mucha gente supo de las nevadas y se fue a comprar el boleto para el tren, el Chepe y fue más gente local lo que motivó ya que ver la nieve es una experiencia preciosa, es muy bonito la verdad”, dijo.
El representante del sector hotelero del norte de Sinaloa señaló que se trabaja de manera permanente para que más turistas nacionales se interesen en visitar Sinaloa y hacer la ruta Barrancas del Cobre, pero además se espera tener una gran oportunidad con el turismo europeo una vez que el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel sea embajador de México en España.
“Siempre hemos estado año con año en la Feria Internacional de Turismo que se lleva en Madrid en Enero y esperemos seguir así, y participar en las siguientes ediciones y creo que será una gran oportunidad tenemos un nicho muy importante tenemos italiano, franceses y sobre todo hacer la ruta del Chepe, que es lo más posicionado en Europa y estamos trabajando para que también no se vea Los Mochis como una ciudad de paso”, expresó.