Con la rehabilitación, se mejora la calidad de vida de los pacientes

Guamúchil, Sin.- Gracias a las terapias y ejercicios de movilidad y fuerza, las personas que acuden al área de rehabilitación del Sistema DIF Salvador Alvarado mejoran su calidad de vida y pueden reintegrarse a la sociedad.

En el marco del Día del Fisioterapeuta, Concepción Acosta Quintero, encargada de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema DIF municipal, manifestó que durante los 30 años de servicio en esta área, es digno de reconocer como las personas que acuden a recibir algún tipo de terapia, se benefician con ella, puesto que de acudir con molestias en su cuerpo, con el paso de los ejercicios recobran su movilidad sin ningún problema.

Recordó que anteriormente cuando se inició con este servicio en el Sistema DIF Salvador Alvarado, la atención para las personas era muy mecánica, sin embargo, tras la llegada de la tecnología y con el tiempo, los aparatos electrónicos y con mas personal para operar, el trabajo ha ido aumentando.

La responsable de la UBR comentó que antes de la pandemia, se atendían de 40 a 50 personas diariamente; hoy en día la atención es de 15 a 20, pero la lista de espera para recibir una terapia aún es larga, sin embargo, todavía no se puede permitir mucho aforo dentro del área de rehabilitación.

Acosta Quintero indicó que los servicios que se ofrecen a la ciudadanía son el electro, ultrasonido, compresas, láser, la parafina y Estimulación Temprana.

La funcionaria expresó que uno de los servicios con mayor demanda es de la hidroterapia, pero debido también a los contagios de COVID que se presentaron hace dos años, se tomó la decisión de cerrarla, por lo que aún siguen esperando les den luz verde para comenzar a trabajar con las personas que lo requieran.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: