Con la “tetada masiva” cierra con éxito la semana de la lactancia materna en Ahome

Los Mochis, Sin.- Con la participación de decenas de madres de familia, profesionistas expertos en la materia y autoridades municipales, concluyeron con éxito las actividades para conmemorar la semana mundial de la lactancia materna en Ahome.

Magdalena Rocha Peña, secretaria de las Mujeres en el municipio, destacó que con esta jornada se sienta un precedente sobre la importancia que tiene para las madres el amamantar a sus bebés, pues, esto trae beneficios a la salud de ambos, de acuerdo a la información impartida en las diversas conferencias.

La funcionaria indicó que por lo menos cien mujeres fueron las que participaron en esta semana de la lactancia, donde se llevaron a cabo eventos en formato virtual y presencial.

“Se cierra con éxito porque tuvimos una amplia difusión de la lactancia materna como un derecho de las mujeres, así como de una necesidad para beneficio de la salud, tanto de la madre como del hijo, así como de la importancia de sensibilizar sobre la importancia de la lactancia, que empresarios, empresarias se sensibilicen para que a sus trabajadoras les hagan válidos sus derechos de los espacios que se asignan en una jornada de trabajo para amamantar”.

Cabe señalar que, además de un par de conferencias informativas, como parte de las actividades se cierra al evento hubo también números de baile con bebés, sorteos de patrocinadores y la llamada “tetada masiva”, que consistió en una fotografía donde todas las asistentes aparecen amamantando a sus hijos, como un mensaje de sororidad a las madres en etapa de lactancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: