Con la vacuna Sputnik V no tienen que dejar el alcohol por 42 días, pero sí moderar el consumo

Rusia.- El doctor Alexánder Gintsburg, director del Centro Gamaleya, responsable de la Sputnik V, declaró que es falsa la información que dice que debes dejar de tomar alcohol por 42 días para poder ponerte esta vacuna.

“El doctor Gintsburg, desarrollador de Sputnik V, comenta sobre las fake news sobre los 42 días de abstinencia de alcohol: No hablamos de una prohibición total de alcohol, se permite un consumo moderado. Aconsejamos abstenerse de consumir alcohol durante tres días después de cada inyección, lo cual aplica para todas las vacunas”, señalaron.

Entretanto, la cuenta de Twitter  Sputnik V señaló que “una copa de champaña no hace daño a nadie, ni siquiera a tu sistema inmune”.

En Rusia se tienen contabilizados más de 2 millones 46 mil casos desde que inició la pandemia de coronavirus, pese a las restricciones que tomaron desde el marzo.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó una campaña masiva de vacunación, luego de producirse 2 millones de dosis que recibirá el personal médico en los próximos días.

Rusia vacunará a los cosmonautas contra la Covid-19

Rusia anunció hoy que vacunará a los cosmonautas contra la covid-19 con la Sputnik-V, que lleva el nombre del primer satélite artificial de la historia, puesto en órbita en 1957.

“Entre los primeros que se someterán a la vacunación, figurarán los miembros del equipo de astronautas y los trabajadores del Centro de Preparación de Cosmonautas”, aseguró Dmitri Rogozin, director de la agencia espacial rusa, Roscosmos, en un comunicado.

Desde el estallido de la pandemia, se introdujeron estrictas medidas de seguridad durante el entrenamiento y el envío de expediciones con cosmonautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) para evitar contagios.

Los astronautas fueron prácticamente aislados, no pudieron despedirse de sus familiares, como es tradicional, y aquellos especialistas que debían contactar con ellos fueron sometidos a controles exhaustivos.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia, que se encarga de la producción y comercialización de la vacuna rusa, informó en una nota oficial de que “el exitoso lanzamiento del Sputnik-1 dio comienzo a la era de la conquista del cosmos”.

“Hoy en día, después de varios decenios, la vacuna Sputnik-V ha sido la primera contra el coronavirus en ser registrada”, agregó.

Según la nota, el hecho de que los cosmonautas sean vacunados con la Sputnik-V demuestra “la absoluta seguridad y alta eficacia” de la misma “para la generación de una inmunidad a largo plazo contra una de las infecciones más peligrosas de la historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: