“Con la vida no se juega”, dice Gerardo Vargas sobre consulta para realización del Carnaval de Mazatlán

Los Mochis, Sin.- De no presentarse una disminución considerable en la incidencia de contagios de covid-19 durante los próximos meses, es prácticamente un hecho que no se realizará ningún Carnaval en el municipio de Ahome, manifestó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Cuestionado sobre si tiene pensado organizar una consulta ciudadana como la que se realizará en Mazatlán para determinar la cancelación o no de este tipo de eventos, el presidente municipal dejó claro que “aquí eso no procede” y que “con la vida no se juega”, tomando en cuenta la delicadeza que conlleva la salud pública en medio de la actual pandemia.

El primer edil ahomense llamó además a sujetarse a las indicaciones que ofrecen los expertos en medicina agrupados en consejos estatales y municipales de salud.

“-Si seguimos así no va a haber carnaval, no hay que enredarnos.

-¿Ni va a hacer consulta, presidente?

-A ver, con temas tan delicados, con temas donde está de por medio la vida de la gente que nosotros representamos, aquí en el municipio de Ahome eso no procede. Hay un consejo estatal, hay un consejo municipal de salud, ellos son los que nos dictan las órdenes y nosotros tenemos que acatarlas, con la vida no se juega”.

Carnavales como los de Topolobampo y San Miguel Zapotitlán cuentan con una alta popularidad entre los habitantes del municipio de Ahome, es por ello el riesgo de aglomeración es alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: