Con ‘limitaciones presupuestales’, el INE aprueba la convocatoria para la revocación de mandato

Este viernes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la convocatoria para la consulta de revocación de mandato, que se llevará a cabo en abril próximo.

Por unanimidad, los consejeros electorales apuntaron que se realizará bajo limitaciones presupuestales.

“Es aprobada por unanimidad de los presentes la convocatoria para la revocación de mandato. Desafortunadamente no se emite en las condiciones que pide la ley, ya que se aprueba bajo limitaciones presupuestales, lo cual constituye un delicado precedente que esperamos nunca más vuelva a presentarse”, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

 

El INE informó que “cuenta actualmente con un presupuesto de 1,567.4 millones de pesos, en virtud de la negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de proporcionar recursos adicionales por 1,738.9 mdp para poder llevar a cabo este ejercicio bajo los estándares requeridos por ley”.

“Para llegar a este monto, el INE ha realizado diversos esfuerzos, generando el mayor número de recursos disponible (1,567.4) y reduciendo en 524 millones de pesos el costo del ejercicio originalmente calculado, mismos que conjuntamente representan un esfuerzo por parte del INE de 2,091.4 mdp”.

Para este ejercicio, el INE instalará, el próximo 10 de abril, más de 57 mil 377 casillas a lo largo y ancho del país, y podrán participar los ciudadanos que cuenten con credencial para votar.

Lorenzo Córdova puntualizó que, partir de la emisión de esta convocatoria, ningún funcionario público de ninguno de los órdenes de gobierno puede hacer propaganda gubernamental, salvo en los temas de educación, salud y protección civil.

“Esta no es una decisión el INE, que quede claro, es una decisión que los legisladores definieron en la propia ley en la materia… or lo que desde aquí hacemos una llamado a los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública, y cualquier ente de los tres órdenes del gobierno, a respetar las reglas de comunicación política que el Congreso fijó”, dijo.

El INE es el único órgano encargado de hacer la difusión sobre la revocación de mandato.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: