Guamúchil, Sin.- El operativo de seguridad de Navidad, resultó con saldo blanco en la región del Évora, de acuerdo a información proporcionada por las corporaciones policiacas, que estuvieron realizando recorridos de vigilancia en Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito.
El director de Seguridad Pública Municipal de Salvador Alvarado, Juan Carlos Barraza Morales, manifestó que aunque no tuvieron hechos violentos, se presentaron algunos hechos de Tránsito, hubo detenidos por faltas administrativas, se registró un menor de edad lesionado por el uso de pirotecnia, además de que lograron recuperar un vehículo con reporte de robo.
Indicó que el festejo de Navidad estuvo muy tranquilo, ya que la mayoría de las personas celebraron esta fecha en sus hogares, respetando los protocolos de seguridad sanitarios por la pandemia del Covid-19.
Por su parte, Sergio Lagunes Inclán, titular de la DSPyTM de Angostura, comentó que tuvieron saldo blanco en todo el sentido de la palabra, ya que en los operativos que realizaron no hubo ni siquiera detenidos por faltas al Bando, así como tampoco hechos que lamentar.
El mando policial pidió a la ciudadanía seguir cuidándose del Covid-19, y evitar aglomeraciones en el sector centro de Angostura, ya que esto podría traer consecuencias graves en los meses de enero y febrero, con un repunte de contagios de coronavirus.
En Mocorito, el director de Seguridad Pública, Gerardo Cervantes, mencionó que no hubo incidentes ni hechos que lamentar, sin embargo, dijo que es necesario que los ciudadanos sigan acatando las recomendaciones de no conducir bajo los influjos del alcohol, no hacer uso de la pirotecnia, y no tirar disparos al aire libre por el peligro que esto representa.