Con sentimientos encontrados llegan los productores a su día

Los Mochis, Sin.- El sector agrícola del norte de Sinaloa celebra este 15 de mayo el Día del Agricultor y llega con sentimientos encontrados debido a diversos factores que son positivos como el precio de los granos a nivel internacional, pero en contraparte la incertidumbre que les genera la escasez de agua en las presas.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, Abraham González Gastélum, indicó que sin embargo aun con las adversidades, los productores se mantienen con la ilusión de continuar en la actividad.

Mientras tanto, el presidente de la Federación de Propietarios Rurales en Sinaloa, Manuel Isaac Luque Coronado, señaló que aunque haya certidumbre en los precios de sus cosechas, la situación de sequía no los tiene tranquilos.

Por su parte, el expresidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Vinicio Montiel Ibarra, felicitó a los productores que tienen la responsabilidad de producir alimentos que aun cuando hay complicaciones siguen en la actividad con fe y optimismo.

Para el productor Cristian García esta fecha es para agradecer lo bueno que se tiene de la actividad, aunque reconoció que el panorama no es alentador por el tema de la falta de agua en las presas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: