Con sólo 56 decesos añadidos este lunes, México ya suma 220 mil 489 muertes por COVID

Ciudad de México.- Hasta este lunes 17 de mayo , México suma 220 mil 489 muertes por COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa). Así lo informó la dependencia sanitaria durante la conferencia vespertina sobre la pandemia de Coronavirus en el país.

En el marco del Día internacional contra la homofobia, transfobia, lesbofobia y bifobia, el doctor Hugo López-Gatell encabezó este lunes el informe COVID. Además, junto a él, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología, fue quien actualizó las cifras de la epidemia nacional.

De acuerdo con los números de la SSa, en las últimas 24 horas México sumó 56 fallecimientos. Por lo que ya se acumulan más de 220 mil 400 muertes por COVID-19 desde que, en 2020, la pandemia arribó a territorio nacional.

Por otro lado, aunque la Secretaría de Salud omite el número de casos acumlados incluso los viernes, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) revela que esta cifra ya asciende a 2 millones 382 mil 745 mil.

No se vacunará contra COVID a adolescentes embarazadas: SSa

Asimismo, el doctor López-Gatell afirmó que, por el momento, pese a las cifras de embarazo adolescente en México, NO se vacunará contra COVID-19 a las adolescentes menores de 18 años que estén embarazadas.

“De momento hemos decidido no abrir la vacunación contra COVID a mujeres menores de 18 años. Porque no existe suficiente información precisa en el mundo sobre la seguridad y eficacia de vacunación en personas adolescentes, independientemente de que estén o no embarazadas”, explicó el funcionario.

Sin embargo, sí hay “evidencia clara” de que las vacunas anti-COVID son seguras para las mujeres embarazadas adultas.

Con información de Radio Fórmula…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: