¡Con todo y calor! Adultos mayores de Los Mochis acuden por su Pensión del Bienestar

Los Mochis, Sin.- En el Polideportivo Centenario de Los Mochis dio inicio la entrega de pensiones del Bienestar para adultos mayores de 65 años, y, pese a contar con altas temperaturas, las y los abuelitos se dieron cita a partir de las 10 de la mañana para recibir este apoyo del Gobierno Federal.

Vianey Chávez García, responsable del operativo y promotora del Centro de Atención Regional de Bienestar, precisó que este pago corresponde al bimestre julio-agosto, y dijo que, tras atender a la población de las comunidades rurales el pasado lunes, a partir de este martes y hasta el jueves 21 estarán entregando la pensión a los adultos mayores de la zona urbana.

Enfatizó que, aunque el calor está haciendo de las suyas, el tiempo de espera no es mucho debido a que los Servidores de la Nación agilizan el trámite para despacharlos lo más rápido posible.

“Llega el adulto, tenemos ahí la mesa de información, se le busca en un Excel en lap (computadora), entrega su número de teléfono, una copia y pasan y se sientan, y nosotros llevamos a su lugar la orden de pago. Al vulnerable se le atiende en cuanto llega y el otro tarda unos 15 minutos, 20, está fluyendo rápido”.

La funcionaria federal indicó que en los operativos actuales se espera la llegada de 150 adultos mayores en promedio, debido a que cada vez hay más bancarizados y, con el paso del tiempo, estos programas de pago en formato presencial irán desapareciendo.

Por su parte, los abuelitos se dijeron contentos por recibir este apoyo, que, aunque afirmaron no es mucho y lo tienen prácticamente ya todo destinado, sí representa una ayuda sobre todo para pagar los servicios básicos en casa.

Algunos otros sugirieron que la Secretaría de Bienestar debería considerar realizar estos operativos en lugares con aire acondicionado, pues varios son de edades muy avanzadas y les cuesta trabajo aguantar el calor.

“Ahorita ya estamos nomás la vieja y yo, pa qué me va a alcanzar (risas), nomás con el agua y pa la luz, pa qué quieres más… Sí está fuerte (el calor), aquí traigo mi abaniquito. Mira, a los jovencitos los ponen allá en el CUM, donde hay aire, ¿Por qué a los viejitos no nos dan prioridad?

Este martes 19 de julio, se entregarán la Pensión del Bienestar a los adultos mayores cuya inicial del apellido paterno sea de la letra A a la Q.

El miércoles 18 se pagará a las letras R y S.

Y finalmente el jueves 19 se entregará el apoyo de la letra T a la Z.

Se necesita llevar dos copias de la credencial de elector por ambos lados.

El pago es de $3850, correspondiente al bimestre julio-agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: