Con tranquilidad, sinaloenses festejan Nochebuena y Navidad: Castañeda Camarillo

Los Mochis, Sin.- Sinaloenses festejaron Navidad de manera tranquila, situación que coadyuvó a disminuir accidentes de tránsito y por el uso de pirotecnia, esto debido a los operativos y a las medidas preventivas por la pandemia por Covid-19 implementados la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre, indicó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El titular de la SSP Sinaloa señaló que, se desplegó un gran operativo en las inmediaciones de zonas comerciales y se realizaron recorridos de vigilancia por diferentes colonias de la ciudad capital, así como del resto del estado; se despejaron algunas vialidades y reuniones con música en vivo.

Indicó que, afortunadamente no hubo accidentes graves que lamentar por el uso de pirotecnia, además autoridades de los tres órdenes de gobierno aseguraron más de 200 kilogramos de estos artificios a base de pólvora en toda la entidad, misma acción que disminuyó la posibilidad de eventos lamentables por su manipulación.

En relación a los reportes por detonaciones con arma de fuego, detalló que sí se recibieron llamados al 9-1-1, pero al verificar las autoridades, no localizaron indicios de ello, únicamente del uso de artificios pirotécnicos.

Así también, informó que se registró un número menor de accidentes viales en comparación a años anteriores, al igual que otro tipo de incidentes.

En ese sentido, Castañeda Camarillo exhortó a la población a continuar con los festejos decembrinos y de Año Nuevo con sana distancia, y a evitar el uso de pirotecnia.

Es a través de estas acciones coordinadas que, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa trabaja para salvaguardar a la ciudadanía tanto en estas fiestas decembrinas, como el resto del año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: