Con un 80 por ciento, ciudadanos dan el sí a GPO: Encuesta Enkoll

Los Mochis, Sin.- Con un 81.9 por ciento, los ciudadanos de Ahome, El Fuerte y Guasave dieron el sí, el 15.9 otorgó el no y el 2.2 decidió no salir a votar, así lo dio a conocer la directora de la encuestadora Enkoll Heidi Osuna.

La directora de Enkoll reconoció que el resultado fue muy alto en tema de diferencia donde el “Sí” superó al “No”.

“En Enkoll realizamos una encuesta de salida sobre el proceso de consulta ciudadana que se realizó y tenemos lo resultados 81.9 por ciento está a favor y 15.9 está en contra con el corte de las seis de la tarde”.

Heidi Osuna afirmó que se realizaron 6 mil 500 entrevistas efectivas para conocer el interés de los ciudadanos mediante una encuesta por medio de una tablet.

Durante la encuesta de Enkoll se realizaron entrevistas a ciudadanos de Ahome, El Fuerte y Guasave desde las ocho de la mañana hasta la seis de la tarde en 30 mesas receptoras.

“Justo a la gente que salía de votar se les hacía la pregunta que es confidencial, se les enseña una tablet y ellos escogían la opción que representaron, se realizaron en 30 mesas receptoras durante toda la jornada desde la instalación hasta el cierre”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: