Con un panorama desolador iniciarán las cosechas de camarón en Angostura

Angostura, Sin.- Los productores de camarón de cultivo iniciarán la próxima semana con la cosecha de crustáceo, con un panorama desolador por la caída en los precios del crustáceo señaló el presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa (Cesasin), Jesús Ernesto Castro Atondo.

El dirigente acuícola manifestó que se está hablando que el precio de camarón de granja puede valer hasta los 20 pesos, cuando anteriormente, era de aproximadamente 70 pesos, con los que apenas podían salir adelante con los gastos en las siembras del crustáceo.

Mencionó que algunos productores de camarón de cultivo, están valorando guardar el producto mientras repunta el precio, mientras que otros están analizando la posibilidad de no hacer un segundo ciclo, ya que al no haber precio no podrán tener las condiciones económicas para sembrar nuevamente.

Jesús Ernesto Castro Atondo indicó que los acuacultores también requieren de los apoyos del Gobierno Federal, sobre todo, de un esquema de comercialización del camarón, ya que en el mercado nacional las ventas han caído demasiado en los restaurantes y en algunos otros lugares donde entregaban el producto.

El presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa (Cesasin) espera que la situación de los productores de camarón de cultivo cambie de manera positiva, porque al verse afectado este sector, la economía de Sinaloa se verá sumamente mermada.

A %d blogueros les gusta esto: