Con una inversión de 635 mdp, OMA inicia ampliación y remodelación de Aeropuerto Internacional de Culiacán

Culiacán, Sin.– Con una inversión de 635 millones de pesos, el Grupo Aeropuertario del Centro Norte (OMA), ampliará y remodelará el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

En presencia del director deneral de OMA, Ricardo Dueñas, del gobernador Rubén Rocha Moya, entre otras autoridades se colocó la primera piedra como parte del inicio de los trabajos.

Dueñas explicó que con esta obra se busca atender a más de 4.2 millones de pasajeros anuales en su última fase.

La expansión está proyectada para llevarse a cabo en dos etapas: La primera contempla la etapa más importante de ampliación en zonas operativas, creciendo de 12 mil 128 metros cuadrados a 25 mil 265 metros cuadrados .

Esta área comprende una zona de documentación con 28 mostradores, 21 mostradores de servicio de auto documentación, en la sala última de espera con un crecimiento de un 150 por ciento se incluirán 782 sillas para el confort de los pasajeros, un nuevo pasillo telescópico, la colocación de 4 nuevas puertas de abordaje y una zona central de servicios de pasajeros.

Detalló que el punto de inspección de pasajeros incrementará su capacidad y la sala de reclamo de equipaje nacional se reubicará y se equipará con 3 bandas tipo carrusel.

En la segunda etapa se incrementará la zona operativa para contar con un total de 14 posiciones, se construirá una nueva ala de abordaje que incluirá 4 puertas de abordaje, un nuevo pasillo telescópico y 2 bandas de reclamo de equipaje tipo carrusel adicionales, así como la ampliación de la zona de documentación y control de equipaje documentado, con un sistema totalmente integrado y automatizado.

“Estamos viendo una expansión económica importante en Culiacán y es por ello que nuestro compromiso es duplicar la capacidad del aeropuerto actual, al mismo tiempo que estaremos buscando modernizarlo con los más altos estándares de calidad y eficiencia”, expresó.

Durante el proceso de remodelacion, el aeropuerto de Culiacán operará de manera normal y se buscará la menor afectación al usuario por las obras en curso.

El gobernador Rubén Rocha Moya felicitó la iniciativa de grupo OMA al prácticamente doblar su capacidad y se comprometió a incrementar el turismo de negocios para Culiacán así como los vuelos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: