CONAFORT busca que mocoritenses reciban apoyos por cuidar el medio ambiente

Mocorito, Sin.- Ejidatarios del municipio de Mocorito recibieron una conferencia de parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para dar a conocer las reglas de operación de los programas forestales y de medio ambiente, además de que conozcan los programas a los que pueden acceder para recibir apoyos a través del cuidado del medio ambiente, informó Everardo Valenzuela Hermosillo.

El jefe de departamento de manejo forestal comunitario y cadenas de valor para el bienestar, comentó que, uno de los objetivos principales es dar a conocer el paquete de apoyo para los ejidos y comunidades mocoritenses, ya que no tienen un antecedente de participación en estos programas del municipio de Mocorito en los últimos años.

Externó que, en el municipio de Mocorito existen varias comunidades que cumplen como aéreas elegibles de CONAFOR por lo que buscarán realizar el pago por servicios ambientales.
Mencionó que, han detectado en algunas zonas del municipio aprovechamientos ilegales de recursos forestales con los que cuentan las comunidades, por lo que a través de los paquetes de apoyo se busca regular la explotación de los recursos, para que utilicen solo los que la flora del lugar les brinde.

Agregó que, buscan aplicar la sustentabilidad de los recursos, por lo que mediante un programa de manejo donde tengan la información de con qué recursos cuentan, en dónde están, en qué condiciones están y cuánto crecen, para con base en eso definir como serán los permisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: