Concentra CDMX 200 colonias en Semáforo Rojo por Covid-19

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México amplió de 158 a 200 el número de colonias en Semáforo Rojo, es decir las Áreas Prioritarias donde se concentran el 40.3 por ciento de los casos activos de covid-19, un total de dos mil 719 casos.

Si se toman en cuenta “los casos activos en colonias colindantes representan en su conjunto el 58 por ciento de los casos de la Ciudad”.

Por otra parte se duplicará la toma de muestras “para llegar a la meta de 20 mil pruebas diarias, esto permite aislar más casos positivos, brindarles apoyo y atención médica. Y las pruebas rápidas de antígeno se ofrecerán en la totalidad de los 200 puntos donde se realizan las tomas de muestra, esas pruebas tienen resultados en 20 minutos para los pacientes” dio a conocer el gobierno local.

Los 200 puntos donde se realizan las pruebas son: 117 centros de salud, 33 quioscos de salud en las colonias de atención prioritaria y 50 macro quioscos, en todos éstos sitios se ampliará el horario de atención y será de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: