Concientizan a jóvenes de bachillerato sobre la importancia del agua

Guamúchil, Sin.- Con la finalidad de promover la importancia del cuidado del agua acentuado en la presente temporada de sequía, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, a través del departamento de Cultura del Agua, reactivó la programación de pláticas escolares de concientización con los jóvenes del CBTis 45.

La encargada del departamento de Cultura del Agua, Nelva Luna Díaz, mencionó que el objetivo es sensibilizar a niños, niñas y jóvenes sobre la situación actual del agua en el municipio y en el mundo, para promover acciones sobre el ahorro y el uso responsable del agua.

“Es importante socializar la situación real que vive el municipio en el tema del agua, nos interesa mostrarles a los estudiantes el panorama que vivimos localmente y que las noticias de escasez no son solo de otros estados o países, si no que ya lo estamos viviendo aquí y ahora”, expresó.

Luna Díaz, manifestó que en esta ocasión recibieron la invitación de los directivos del CBTis 45 para presentar la plática ante los estudiantes, los encargados de intendencia y maestros, quienes se mostraron muy interesados en el tema y se comprometieron a fomentar en los jóvenes la cultura del cuidado del vital líquido.

La funcionaria municipal indicó que ya se tiene una programación con algunas primarias de la cabecera municipal y en conjunto con la Coordinación de Ecología estarán llevando los temas del cuidado del agua y medio ambiente a los niños y niñas de primero a sexto grado.

Agregó que la agenda para las visitas guiadas a la planta potabilizadora y pláticas escolares está abierta y pueden solicitarlas en el departamento de Cultura del Agua.

En la conferencia estuvieron presentes el Jefe de Proyectos de Japasa, José Enrique Luque Monjardín, el encargado de la planta potabilizadora, Alejandro Obeso Amillano y Anaís Ortiz, practicante del área de Cultura del Agua, quienes reforzaron la charla con los temas de agua virtual, abastecimiento y acciones para contrarrestar la sequía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: