Concluye Comisión de Justicia comparecencias de aspirantes a consejeros y consejeras ciudadanas de FGE

Culiacán, Sin.- El presidente de la Comisión, César Ismael Guerrero Alarcón, explicó que concluidas las comparecencias se hará un balance de lo expuesto por las y los comparecientes.
Precisó que en el curso de la próxima semana volverán a reunirse los integrantes de esta Comisión para deliberar sus valoraciones y con base en ellas elegir cinco de las siete personas comparecientes para presentarla ante la Junta de Coordinación Política del Congreso para que, en su caso, la someta ante el Pleno.
En esta segunda ronda de comparecencias participaron las diputadas y diputados
Gloria Himelda Félix Niebla, Alba Virgen Montes Álvarez, y María Victoria Sánchez Peña, secretaria y vocales, respectivamente, de la Comisión de Justicia.
Asistieron a presenciar las comparecencias las diputadas y diputados Nela Rosiely Sánchez Sánchez, Pedro Alonso Villegas Lobo, Viridiana Camacho Millán, Martín Vega Álvarez, María Guadalupe Cázares Gallegos y Rita Fierro Reyes.
En la primera ronda participaron cinco aspirantes.
En esta segunda ronda estaban contempladas las participaciones de cuatro comparecientes. Sin embargo, los aspirantes Vicente Hernández Delgado y José Luis Jorge Figueroa Cancino, informaron que declinaban.
Quienes sí comparecieron son Cristal Ilenia Ochoa Monzón y Nerudy Ximena Echave Ojeda, que de acuerdo a la convocatoria, tuvieron cinco minutos para exponer sus programas de trabajo y su idoneidad para ocupar el cargo de consejeras ciudadanas.
Luego de la exposición cada una de las aspirantes, al igual que los y las participantes de la primera ronda, respondieron a dos preguntas previamente elaboradas por las diputadas y diputados integrantes de la Comisión.
Tanto en la primera como en la segunda ronda, a las y los aspirantes se le evaluaron los siguientes aspectos:
*Dominio del tema en relación a la materia de estudio, difusión y/o promoción de los derechos humanos como en sistema de procuración y/o administración de justicia.
*Estructura lógica de las ideas, claridad de los argumentos, congruencia y uso adecuado del lenguaje.
*Capacidad de síntesis.
*Sentido crítico en el razonamiento.
*Capacidad de advertir los retos que enfrentará el Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado.
*Visión congruente con los propósitos y principios constitucionales en materia de estudio, difusión y/o promoción de los derechos humanos como en sistema de procuración y/o administración de justicia.
*Capacidad de responder puntualmente a las preguntas que se plantearon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: