Concluye III Congreso Internacional “Cultura de Paz desde las Mujeres; Diversas cosmovisiones

Culiacán, Sin.- Con 58 participantes en conferencias, paneles y conversatorios, así como 929 inscripciones y más de 15 mil reproducciones de estos eventos que se estuvieron transmitiendo en línea, concluyó este sábado el III Congreso Internacional “Cultura de Paz desde las Mujeres; Diversas cosmovisiones”.

Al clausurar este congreso, cuyo lema fue “Mujeres y Hombres por las Masculinidades Positivas”, se informó que con el cierre de actividades se da el banderazo de inicio de los preparativos del IV congreso, que tendrá lugar en Colima el próximo año.

Este III congreso fue organizado conjuntamente por el Congreso del Estado, la Universidad Autónoma de Occidente, la asociación civil Construyendo Espacios para la Paz y el Colegio de Abogados y Abogadas Especialista en Derecho Familiar, con sede en Guadalajara.

La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado, Francisca Abelló, fue quien manejó las cifras señaladas, y aclaró que más que números lo que se deduce es que son personas que están tomando conciencia del problema de violencia tan fuerte que se tiene contra las mujeres a nivel mundial.

A nombre de la 63 Legislatura, agradeció tanto a quienes participaron como ponentes como a quienes escucharon a través de la plataforma digital todos los pronunciamientos y exposiciones.

Ello resalta, dijo, que no existimos como individuos si no existen los demás.
“Queremos paz, nos la estamos labrando con la ayuda de todos y todas”, concluyó.

Laura Beatriz Chávez Zavala, representante de “Construyendo Espacios para la Paz”, de las organizadoras del III Congreso y de los anteriores, externó su admiración y respeto para cada una de las personas e instituciones que hicieron posible este evento.

Reconoció a Sinaloa por la bandera que tiene el Congreso del Estado de integrar las masculinidades positivas.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Alma Velia Cázarez, representante de la Universidad Autónoma de Occidente, quien agradeció todo el respaldo y apoyo logístico del Congreso del Estado, y sobre todo la disposición y voluntad de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: