Concluye oficialmente el proceso electoral en Ahome… Se desinstala el CME

Los Mochis, Sin.- Con la presencia de representantes de partidos políticos y consejeros electorales, la mañana de este jueves el Consejo Municipal Electoral de Ahome procedió con el rompimiento de sellos de su bodega electoral para enviar todos y cada uno de los paquetes a la ciudad de Culiacán, donde serán destruidos.

Martín González Burgos, presidente del CME, se dijo satisfecho del trabajo realizado por este organismo, ya que, pese a los actos violentos que se vivieron durante el día de la elección, destacó el “trabajo en equipo” y el “diálogo constante” con cada uno de los actores políticos para lograr sacar adelante el proceso.

“Con la apertura de la bodega, el embolsado y empaquetado de las boletas electorales para la destrucción que se va a llevar a cabo en las oficinas centrales en la ciudad de Culiacán, se cierran ya los actos jurídicos que corresponden a este proceso electoral 2021…. Yo tengo que hacer un reconocimiento a los integrantes del Consejo Municipal Electoral de Ahome porque considero que se hizo un buen trabajo de equipo, fundamental para sacar adelante este proceso electoral bajo tres vertientes: la transparencia, el apego a la legalidad y el diálogo constante con todos los actores políticos”.

El titular del órgano electoral en Ahome, ahondó en el tema del vandalismo electoral que se vivió el pasado 6 de junio, respecto a lo cual, enfatizó que se debe aprender de estos sucesos negativos y buscar que no se vuelvan a repetir, para lo cual, afirmó que el estado mexicano y sus tres órdenes de gobierno deben intervenir de manera más enérgica.

“Los valores electorales en este país están bien cimentados, el problema es ese, el aspecto de la seguridad, el problema de lo que tiene que ver con el compromiso de la sociedad, del gobierno y del estado con mantener a esta democracia protegida, blindada sobre esos aspectos que no deben de intervenir, los aspectos de la violencia y la delincuencia. Eso, lamentablemente, no le toca a los órganos electorales, le toca al estado mexicano en su conjunto, en los tres niveles de gobierno”.

Con el envío de los paquetes electorales a Culiacán para su posterior destrucción y el desmantelamiento del Consejo Municipal Electoral de Ahome, queda oficialmente concluido el proceso electoral 2020-2021 en este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: