Concluyó el plebiscito en Ahome; se reportan un par de incidentes

Ahome, Sin.- El plebiscito para elegir a las y los nuevos síndicos municipales en Ahome concluyó sin mayores sobresaltos en punto de las 18:00 horas de este domingo, contando con solo tres incidentes menores y una participación discreta, mencionó Antonio Menéndez del Llano Bermúdez.

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo ahomense detalló que el primer percance se presentó apenas al iniciar la jornada, cuando una casilla en San Miguel Zapotitlán no se pudo abrir a tiempo a causa de que los funcionarios se reportaron enfermos, sin embargo se les buscó reemplazo y la votación arrancó una hora tarde.

El segundo incidente se suscitó en la sindicatura Heriberto Valdez Romero (El Guayabo), donde una persona de sexo masculino comenzó a incitar al voto por cierto candidato, y al pedírsele que dejara de hacerlo este acató la instrucción sin mayor resistencia.

“De las 216, te podría decir que el 96, 97 por ciento de las casillas no tuvieron el mayor problema. En términos reales, no hay ningún tema importante que haya impedido el sano y justo desarrollo de la jornada de plebiscito”.

Asimismo, en la sindicatura de Topolobampo se reportó a un menor que estaba disparando un rifle de diábolos y esto asustó a los votantes. Al recibir una denuncia telefónica, el presidente de la Comisión de Gobernación alertó a los elementos de Seguridad Pública, quienes acudieron al lugar y el menor se retiró. Se presume que solamente disparó a objetos y no atacó a ninguna persona.

“Algún chaval ahí practicando el tiro al blanco, a lo mejor pegándole a un árbol o a la tapadera de algún bote de basura. No hubo mas que dos sonidos que identificaron como rifle de diábolos, pero ni a ningún vehículo ni a persona alguna, hasta este momento”.

Ahondando en el tema del nivel de participación, el regidor mencionó que el plebiscito no registró una “máxima votación”, lo que atribuyó a la contingencia sanitaria de la pandemia.

“Hay que recordar que estamos en pandemia. No es una máxima votación, no es una máxima participación ciudadana, muy similar, aparentemente, a como fue el pasado proceso”.

En las próximas horas se darán a conocer los nombres de las y los ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: