Condecoran a personal de Salud

Ciudad de México.- El Gobierno Federal entrega esta mañana 8 mil 694 reconocimientos “Miguel Hidalgo”, y condecoraciones grado Banda a personal que por méritos distinguidos o conductas cuya ejemplaridad convenga hacerla del conocimiento público, y que en Pandemia han estado trabajando en atención de todos los pacientes.
Lo anterior fue informado esta mañana por el secretario de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer, y serán 6 ml 650 condecorados, más los llamado “Grado Banda”. Son las mujeres las que recibirán el mayor número de preseas con casi un 60 por ciento.

Serán 15 personas naturalizadas mexicanas y habrá 18 condecoraciones póstumas. Además, se cuidó que hubiera ganadoras de todos los Estados.

Fueron la ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Los condecorados son personal médico y de enfermería, a diferencia del de collar y cruz, se reconoce a quienes laboran en hospitales COVID. Se premian 68 categorías diferentes con labores muy variadas, pero muy importantes.
El Grado Banda lo obtuvieron camilleros, afanadores, choferes de ambulancia, administrativos, radiólogos, entre otros.

El doctor Alcocer procedió a entregar a nombre de la Presidencia la condecoración Miguel Hidalgo ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nunca se habían condecorado tantos civiles, y menos con la presea que otorga el Estado Mexicano.

Es a ellas y a ellos a quienes llamamos héroes. Hoy se conmemora al Padre de la Patria reconociendo la labor de quienes nos han cuidado en los momentos más difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: