Condenan a 32 años de prisión a sacerdote por abuso sexual de menor

Aguascalientes.- El sacerdote Flavio Ibarra Pedroza fue condenado a 32 años y nueve meses de prisión por los delitos de violación, atentados al pudor y corrupción de menores, en contra de un niño, de quien era su guía espiritual.

El cura daba bebidas alcohólicas al menor y se lo llevaba al cine para hacerle tocamientos lascivos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) durante una audiencia de juicio oral.

El clérigo de 44 años de edad, ejercía en el templo de María Reina de Todas las Familias, de la colonia Haciendas de Aguascalientes, en donde fue detenido el 4 de diciembre de 2018.

Durante el juicio, la FGE señaló que el 8 de diciembre de 2013 el sacerdote condujo al menor al cine, ubicado en el Bulevar Zacatecas, en el que le realizó tocamientos.

“Durante el periodo (diciembre) de 2013 hasta julio del 2017, Flavio se reunía frecuentemente con el ofendido, a quien en diversas ocasiones y momentos agredió sexualmente”, precisó la fiscalía.

Además, en el periodo de enero del 2012 a septiembre de 2017, el ahora sentenciado hizo que el menor ingiriera bebidas embriagantes en diversas ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: