Los Mochis, Sin.- Luego de lamentar el artero asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, aseguró que en este municipio hay sensibilidad y comprensión a labor reporteril de parte del alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien se solidariza con el gremio por el duelo que en este momento padece por el crimen de uno de sus miembros.
La Libertad de Expresión debe ejercerse así, con libertad, y todos los hombres y mujeres del sector público deben estar conscientes que serán sujetos a la crítica, y no debe haber de otra.
“Por el motivo que haya sido –el asesinato de Luis Enrique Ramírez—es una lamentable pérdida”, dijo García Castro.
Indicó que la libertad de ejercer el periodismo en el marco de la certeza es un logro que a base de esfuerzo se tiene, y se debe garantizar su ejercicio.
García Castro dijo que en Ahome hay una apertura total con un presidente municipal como Gerardo Vargas Landeros es totalmente abierto, atiende en cualquier lugar público en que se le aborde, pese a que por estrategia de seguridad no debe ser por el bien de todos.
Indicó que si el funcionario se equivoca debe corregir el rumbo; sin embargo, en este municipio los y las servidores públicos deben estar conscientes que estarán bajo el escrutinio de la sociedad y medios de comunicación.
El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, licenciado Ricardo Beltrán Verduzco, también lamentó a nombre de su gremio el asesinato de Luis Enrique Ramírez, y dijo que desgraciadamente desde las mañaneras el Presidente Andrés Manuel López Obrador descalifica una día sí y otro también a los periodistas
El presidente de la República “ha marcado una campaña de odio y de difamación” contra los periodistas, los comunicadores son encargados de transmitir el reflejo de lo que sucede, y esto no le gusta a López Obrador.
Estas campañas de odio y animadversión de a diario ha llevado a consecuencias fatales, van 32 periodista que son asesinados en esta administración federal.