Confía autoridad municipal que consulta indígena será favorable a GPO

Los Mochis, Sin.- El municipio de Ahome se mantiene ocupado para que la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo sea una realidad y que luego de las consultas indígenas se empiece a construir manifestó Bernardo Cárdenas Soto.

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome indicó que tienen confianza que con el resultado de la consulta indígena se podrá obtener el manifiesto de impacto ambiental y proceder con el proyecto, y aclaró que el hecho de que el gobernador Rubén Rocha haya comentado la posibilidad de cambiar el lugar de su construcción es solo tener un plan “B” pero se tendría que buscar que fuera ahí mismo en Topolobampo.

“Lo que se pretende es que las comunidades indígenas aprueben esto y que ya se pueda sacar la MIA, pero todo lo que tenemos hasta ahorita es bueno, pero si en cuanto a cambiar de lugar no tendría mayor afectación solo si para GPO por la inversión, pero sí tendremos que buscar que se quede y que sea ahí mismo en Topolobampo”, detalló.

El funcionario municipal de Ahome señaló que el proceso va por buen camino ya que las asambleas informativas que se llevaron a cabo en algunas comunidades indígenas, arrojaron buenos resultados.

“Aquí lo que hay que tener es confianza, tuvimos un fin de semana muy positivo con las reuniones en las comunidades indígenas, lo bueno que fue todo bien, la concientización y la importancia de esta planta, tranquilo, y hubo aceptación y estos es un termómetro, y no creo que las comunidades no son en su totalidad sino algunos grupos que han venido disminuyendo con el tiempo”, subrayó.

Bernardo Cárdenas dijo que hasta el momento todo sigue en marcha y la consulta indígena se va a realizar los días 9 y 10 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: