Confía Conagua en un buen presupuesto para el 2022

Los Mochis, Sin.- Aun con las adversidades que se puedan registrar en materia económica para el país, la Comisión Nacional del Agua mantiene su confianza que el presupuesto federal para el 2022 será bueno y sobre todo que registrará un incremento con relación al que se ejerce durante este año manifestó José Luis Montalvo Espinoza.

El director general del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua en Sinaloa señaló que para la zona norte de la entidad se le seguirá apostando al tema de la medición, sin descuidar proyectos de infraestructura hidráulica.

“Estamos ahorita negociando el presupuesto 2022, pero estamos contemplando va depender de como esté, y no vamos a dejar de reconstruir canales, drenes pero darle prioridad al tema de la medición, en consenso con los usuarios”, expresó.

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua en Sinaloa precisó que los principales proyectos para el estado son en el sur, en Mazatlán.

“Como tres mil millones de pesos entre las dos, la presa Santa María y tendrán agua para agrícola, uso doméstico, así sucedió con la picachos, eso traerá desarrollo e impacto”, dijo.

José Luis Montalvo explicó que la presas Santa María y Picachos en el sur de Sinaloa provocarán un gran desarrollo económico para esa región.

“Que no es cosa menor para el sur, el desarrollo turístico para Mazatlán, se simebra como un 30 por ciento, se va crear un distrito, tiene buen impacto para el desarrollo, se puede sembrar frutales, mango, ciruela, y hay mucho maíz”, detalló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: