Confía Morena Agropecuaria que el sector pueda salir adelante en el 2022

Guasave, Sin.- Confía Morena Agropecuaria que el sector agrícola pueda salir adelante en el próximo 2022 ya que aunque se viven años críticos con motivo de la pandemia, los hombres del campo siempre se han enfrentado a dificultades, por lo que tienen confianza en que puedan buscar alternativas para abaratar los costos, pues el problema no es nuevo.

Ignacio Leal, dirigente de Morena Agropecuaria, manifestó que estarán buscando el abaratamiento de costos y precisó que hay programas que se están impulsando para lograr este fin, al tiempo que destacó que también se deberá definir la estrategia que estará implementando el gobierno federal para ayudarles a salir adelante y consideró que una de las alternativas pudiera ser las compras consolidadas de fertilizantes.

Consideró que al sector le hace falta mayor unidad y organización para evitar en conjunto el incremento de los costos de los insumos y recordó que la agricultura es el sostén de la soberanía alimentaria y que los productores no pueden dejar de producir. Confío en que los niveles de gobierno volteen hacia la agricultura del norte del país, que es la agricultura comercial, misma que aunque dijo es cara, se debe reconocer que es la que sostiene al país.

Finalmente invitó a los productores agrícolas a acudir este martes en punto de las 11 de la mañana al auditorio María del Rosario Espinoza para informarse sobre la compra de las coberturas, ya que se contará con la presencia de Benjamín Valenzuela Segura, director de mercados de la secretaria de agricultura y ganadería.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.