Confían en elecciones sin hombres armados en las sindicaturas de Ahome

Los Mochis, Sin.- El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, aseguró que en la jornada electoral del 6 febrero cuando se elija a síndicos municipales no habrá intromisión de gente o grupos armados como ha ocurrido durante en elecciones constitucionales como la recientemente pasada cuando fue evidente y denunciado lo que estuvo ocurriendo durante el día.

El funcionario municipal indicó que “son otros los intereses” y es un proceso y una jornada muy local, muy municipal, y por eso se descarta la intromisión de grupos o gente armada durante el día de la elección del 6 de febrero.

“Nosotros, a diferencia de un proceso que coordina el INE y que incluye a todas las autoridades, nosotros no tenemos es fuerza para dar la seguridad, pero estamos seguros que no se dará la intromisión de gente armada. “Son completamente diferentes los intereses”, insistió García Castro.

García Castro dijo que no hay limitantes para nadie que quiera registrarse y participar en el proceso y jornada electoral de Síndicos Municipales, el cual costará aproximadamente 1 millon de pesos porque implica la instalación de más de 200 casillas que regularmente se colocan en las demarcaciones donde será la elección.

Se trabajará de igual manera con la ubicación de las casillas que regularmente hace el INE durante una jornada electoral Constitucional.

“La única limitante la tendrá la persona que aspire, absolutamente. Este es un proceso que implicará la instalación de 232 casillas. Será en los mismos lugares, no obligatoriamente, pero se supone que ya está el estudio, y si se tiene esa información se trabajará de igual manera”, sostuvo.

Finalmente insistió en el llamado y el exhorto del alcalde Gerardo Vargas Landeros para que ningún funcionario o trabajador del municipio se entrometa en el proceso y jornada electoral.

“La instrucción es precisa”, dijo el secretario del Ayuntamiento.

García Castro expuso que este debe ser un proceso y jornada ejemplares en transparencia y tranquilidad ciudadanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: