Confirma AMLO la posibilidad de un mexicano con Ómicron

Morelia, Michoacán.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está bajo observación médica, le hicieron la prueba y al parecer padece la nueva variante del COVID 19, que es el Ómicron.

López Obrador dijo que es muy probable que se presente esta nueva variante en el país, ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá, Estados Unidos y en otras partes del mundo, por eso es Pandemia.

“Eso no significa que haya más riesgos o que, como se llegó a decir, que era tan peligrosa esta nueva variante que no servía la vacuna, ya se ha ido aclarando que la vacuna sí protege de todas las variantes”.

El Presidente López Obrador dijo que no debe haber preocupación, mucho menos sensacionalismo de los medios, amarillismo, para atemorizar sin elementos. Dijo que es un exceso que se cierren las fronteras hacia esos países sudafricanos afectados por la nueva variante.

López Obrador dijo que insiste en el tema porque a partir que se difundió de manera irresponsable que existía esta nueva variante y que era más peligrosa que las otras, hubo nerviosismo en los mercados financieros, y se afectó la situación económica, se cayeron, hubo depreciación monetaria.

Como gobernantes se tiene la responsabilidad de hablar con la verdad, tampoco es decir no pasa nada, no se preocupen.

“Eso sí sería malo, ocultar la gravedad de un caso comprobado, demostrado, pero no nos iremos con la corriente”, indicó.

El Presidente refutó que haya sensacionalismo en estos temas, y en México esta no es la excepción porque tienen problemas con su gobierno. Dijo que su evento en el Zócalo molestó a muchos, las críticas no se han dejado esperar.

“Aumentó la calumnia”, dijo.

López Obrador dijo que hubo un dirigente de un partido reclamándoles a sus gobernadores porque asistieron al zócalo. Y recordó que Santiago Creel, panista, está pidiendo diálogo.

Lo recibirá el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández. Asisten a mi evento, critican, y luego piden diálogo, y luego en el Congreso votan de todo, hasta por los ascensos en el Ejército Mexicano.

Los Ex Presidentes del partido conservador, y se refirió a Vicente Fox, quien dice que si tiene popularidad es por los programas sociales porque entregamos lo que El llama migajas.

“Yo le preguntaría, y El entregó aunque le llame migajas, le entregó apoyos al pueblo… nada, El gobernó para los de arriba, El le ayudó a Roberto Hernández a que no pagara impuestos cuando vendió Banamex, por qué le extraña que tengamos el apoyo del pueblo si nunca en los últimos tiempos se había atendido al pueblo”, se preguntó el Presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: