Los Mochis, Sin.- En una reunión que sostuvo la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa junto con COEPRIS, CONAGUA y vigilantes ciudadanos, el vocal ejecutivo de CEAPAS, Ramón Alberto Gutiérrez Iribe, manifestó que la Japama está cumpliendo con los reglamentos y las indicaciones que se tiene para el tratamiento del agua y que la población reciba el vital líquido de calidad.
“Somos testigos que la junta hace todos los esfuerzos por cumplir con estos después de las problemáticas que ha enfrentado por la sequía y después por los excesos, y en eso se esta trabajando para que la población pueda recibir el agua de calidad, es por ello que se realiza esta reunión”.
En este sentido, el vocal ejecutivo del CEAPAS confirmó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome es una paramunicipal ejemplar por la calidad del liquido que le ofrece a su gente.
Gutiérrez Iribe garantizó que el agua es cien por ciento apta para el consumo humano, sin embargo, reconoció que podría seguir saliendo de color amarilla por diferentes periodos y afirmo que ya se encuentran en trabajos para evitar estas problemáticas.
“Japama en cuanto a la calidad del agua es un ejemplo, no hay ninguna duda de que la junta esté brindando un liquido de calidad, garantizando que es apta para el consumo humano”.
“…seguirá saliendo el agua amarilla en algunas ocasiones, pero ya se esta trabajando en eso para que quede solucionado en los próximos días”.