Los Mochis, Sin.- La responsable de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Dioceline Chía, confirmó que se encuentran en coordinación con personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio para realizar muestreos del agua y garantizar que sí tiene buena calidad y sea apta para el consumo humano.
Dioceline Chía reconoció que el agua que se ofrece a la ciudadanía sí es de calidad, misma que es para el consumo humano, ya que se encuentra dentro de la norma establecida.
“Nosotros en coordinación con Japama hacemos el muestreo del agua y está dentro de norma; todos los jueves se acude en equipo con japama y el agua es apta para el consumo humano”.
La titular de Coepriss también hablo sobre el problema de aguas negras que se viven en la ciudad de Los Mochis de forma particular y preciso que es un problema sanitario grave, el cual ya se esta trabajando en conjunto con la paramunicipal para darle solución.
“Eso es competencia de Japama pero si nosotros pasamos por algún lugar y tiene esos problemas tomamos fotos para tener evidencia y estamos en coordinación con ellos y se les manda la evidencia para darle seguimiento”.