Confirma el alcalde horario de cierre de playas durante Semana Santa

Los Mochis, Sin.- En punto de las 7:00 de la tarde se cerrará el acceso a todas las playas del municipio de Ahome durante la Semana Santa, y a partir de las 8:00 se comenzará a pedir a la gente que se retire para cuidar la seguridad, señaló el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

El presidente municipal puntualizó que esto es también con la finalidad de tener la noche disponible para que el personal del Ayuntamiento realice diversas labores, como el relleno de tanques de agua y la recolección de basura para mantener las playas limpias en estas importantes fechas.

“En el caso del Maviri, por ejemplo, a esas horas vamos a estar surtiendo de agua a unos tanques que pusimos, son cinco tanques de 25 mil litros cada uno, y no nomás vamos a surtir de agua a ellos que son los que le van a dar servicio a la población, sino a los restauranteros, y además vamos a aprovechar esas horas, tanto la noche como la madrugada del día siguiente para hacer la limpia de las playas”.

Sobre el tema de seguridad vial, el alcalde dejó en claro que habrá operativos de alcoholimetría permanentes y estos funcionarán bajo el esquema de “carrusel” para no generar embotellamientos pero a su vez detectar a quienes estén conduciendo bajo los influjos del alcohol.

“Vamos a implementar el famoso carrusel, de tal manera que la gente venga detrás de las patrullas a una velocidad muy moderada, para que el que viene borrachito lo podamos detectar y el que no venga borrachito y quiera acelerar, pues que vaya tranquilo”, sentenció el presidente municipal.

Por su parte, el director de Inspección y Normatividad, Enrique López Miranda, dio a conocer que para esta temporada de Semana Santa el acceso a las playas será libre de cuotas, salvo en los casos en los que las comunidades indígenas pidan permiso al Ayuntamiento para cobrar por la entrada.

Precisó además que no habrá restricciones respecto al ingreso de alcohol, pero le pidió a la población abstenerse de comprar botellas por cuestiones de seguridad.

“La cuestión que me han estado preguntando por la restricción de la cerveza, el presidente no quiere hacer restricciones ni tampoco tiene libertinajes, que se dé con responsabilidad y con moderación, claro, es obvio que no vas a llevar 50 charolas, pero no va a haber límite”.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Romero Barrera, comunicó que ya se ha trabajado en el raspado de calles y reparación de caminos de acceso a las principales playas del municipio, todo con la finalidad de ofrecer condiciones de seguridad vial para los visitantes locales y foráneos.

“Nos las encontramos en muy mal estado, pero hay que ver para adelante. Les estamos metiendo balastre a las que ocupan, y otras con el puro raspado. La tarea tenemos que terminarla el sábado, domingo más tardar porque ya el lunes empieza todo”.

La Semana Santa 2022 comprende del 10 al 16 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: