Confirma Jurisdicción Sanitaria que de cada 10 pruebas Covid, 3 son positivas

Los Mochis, Sin.- De cada 10 personas que se realizan la prueba del Covid-19, 3 están resultando positivas, así lo confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral.

El responsable de esta área de la salud dijo que ya es menos presencia de personas que acuden al módulo para realizarse este análisis.

González Corral manifestó que a pesar de que ya se está vacunando a la mayoría de la población, es importante seguir con las medidas de protección y así evitar lo más que se pueda otra cadena de contagios.

El doctor dejó claro que la vigilancia epidemiológica continuará vigente, ya que es una actividad que no puede descuidarse para tener el control del estatus de la pandemia.

“La vigilancia epidemiológica para el Covid es algo que se mantiene de manera permanente; buscar mitigar esta pandemia implica trabajos muy duros, constantes y sore todo con mucha responsabilidad; al día estamos timando entre 10 y 12 muestras, sin duda alguna ha disminuido bastante y tenemos un 30 por ciento de positividad”.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria manda un exhorto a la ciudadanía en general a que no baje la guardia con las medidas sanitarias, uso de cubrebocas, lavado de manos y sobre todo la sana distancia para no poner en riesgo la salud de todos.

González Corral invita a todas aquellas personas que sostuvieron contacto con algún contagiado a que acudan con su médico y apliquen su distanciamiento social para evitar una posible cadena de contagios.

“El uso del cubrebocas, lentes, caretas, lavado de manos ya que estas herramientas no sólo nos ayudan a prevenir el Covid, sino otras enfermedades, pero las herramientas de oro son la sana distancia y el distanciamiento oportuno”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: