Los Mochis, Sin.- Ante los rumores que circulan entre los padres de familia de que en algunos planteles educativos del nivel básico están condicionando el regreso a clases presencial cancelando las clases virtuales, el jefe de los servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, Alejandro Brito Acuña, confirmó que hasta estos momentos no se tiene ningún reporte o denuncia ligada a esta situación.
El profesor dejó claro que las escuelas continúan de manera normal, algunas en su modo virtual y otras de forma presencial; sin embargo, detalló que cuando se tenga alguna denuncia se dará a conocer lo más pronto posible.
“Hasta ahorita no tenemos ningún reporte de que alguna escuela suspendiera las clases virtuales para obligar al alumno asistir a clases presenciales y si tuviéramos algún reporte lo haremos llegar”.
El maestro puntualizó que ya se tiene un acercamiento con el instituto sinaloense de infraestructura física educativa para atender todos aquellos planteles que presentan daños y que representan un peligro para los presentes.
“Esta semana avanzamos, van a aquedar algunas escuelas pendientes que tienen dictamen con protección civil en el municipio donde no se puede entrar a trabajar y estamos dando seguimiento con ISIFE para bajar los recursos y se empiece a trabajar en las aulas”.