Los Mochis, Sin.- Ante la manifestación que profesores del Sindicato de Trabajadores de la Educación sección 53 la mañana de este lunes a las afueras del Centro de Maestros de la ciudad de Los Mochis, el jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Alejandro Brito Acuña, confirmó que los combinados mantendrán una reunión con directivos del sector uno para llegar a un acuerdo en base a lo notificado con anterioridad.
El profesor Brito Acuña dejó claro que estas notificaciones son para informar de los cambios de adscripción para regresarse a sus lugares anteriores debido a que no se hicieron conforme a reglamento.
Situación que perjudicaría a cada uno de los maestros que ya tienen o tenían un cargo o puesto dentro de su plantel educativo.
El maestro dejó claro que esta reunión es solamente de información hacia los docentes y que sepan a que se debe la notificación enviada.
“Hay una reunión con la directora de primaria Graciela Grijalva y con algunos docentes para decirles que su lugar de adscripción es el que anteriormente tenían y tienen que regresarse a sus lugares porque las cadenas que se hicieron pues no estuvieron conforme a reglamento”.