Confirma la UAS Mochis tener pocos casos de Covid

Los Mochis, Sin. El vicerrector de la universidad Autónoma de Sinaloa campus Los Mochis Toribio Ordoñez Lagarde reconoció que en esta casa de estudios si hay casos de coronavirus, pero dejo claro que son mínimos sin riesgo de alguna cadena de contagios.

Ordoñez Lagarde manifestó que para poder ingresar a la universidad pasan por un filtro que es donde se detecta la sintomatología y se procede a la afirmación o negación del paso, ya sea estudiante, maestro o trabajador de la universidad.

En este sentido el vicerrector subrayo que la persona que se encuentre contagiada es porque se enfermo fuera del plantel porque se tienen muy estrictos los filtros sanitarios en cada facultad.

“El primer filtro se hace en casa y el joven o trabajador detecta si anda mal y hay autorización para aquel alumno o maestro trabaje desde casa sin problema alguno.

Si se detecta alguno con sintomatología se regresa a casa y generalmente quien viene con covid ya viene contagiado de afuera por que son filtros muy diferentes los que tenemos en la escuela a los que están en casa”.

Toribio Ordoñez puntualizo que en estos días no hay actividad presencial debido a que los alumnos se encuentran en exámenes y agrego que si los maestros tendrán examen presencial tienen que convocar cierta cantidad de alumnos para evitar aglomeraciones.

“Estamos ahorita en periodo de exámenes, no hay gran actividad presencial, sin embargo, se tomaron medidas para que los maestros si van a aplicar exámenes presenciales lo hagan con sana distancia y no convoque a todos los alumnos”.

Para concluir el vicerrector de la UAS en Los Mochis manifestó que, si un alumno se encuentra enfermo por este virus del covid, el maestro respetara su periodo de enfermedad y le aplicara el examen posteriormente.

“Todo aquel joven que le toque el examen y este padeciendo covid, se le dará la oportunidad que su examen se le reprograme”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: