Confirma Rubén Rocha la convalidación de consultas indígenas sobre GPO

Los Mochis, Sin.- Ya se convalidó el resultado de las consultas indígenas realizas los municipios de El Fuerte, Guasave y sobre todo Ahome para la concreción de la Planta de Fertilizantes de Topolobampo, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal celebró la participación civilizada de todos los pueblos indígenas tomados en cuenta para este ejercicio, y destacó que, aun los que estaban en contra, participaron de manera democrática.

Enfatizó que la mayoría de respuestas fueron favorables al proyecto de GPO, siendo la última consulta el pasado domingo 18 de septiembre, por lo que ahora solo falta el dictamen final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Es solo convalida el juez, pero se realizó toda la consulta a todos los pueblos y emitieron su opinión, entonces, la nota es ‘se convalida’, pero claro, el juez tiene que convalidar”.

Además de la resolución del juez, el gobernador detalló que aún falta cumplir con la Manifestación de Impacto Ambiental, trámite que deberá hacerse ante Semarnat y con lo cual prácticamente sería un hecho la construcción de la planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: