Confirma Servicios Regionales de Ahome el arranque de trabajos en planteles vandalizados

Los Mochis, Sin.- Después de permanecer por varios días tomados los planteles educativos de la colonia Rubén Jaramillo y de la Infonavit Arboledas, el jefe de los servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, Alejandro Brito Acuña, confirmó que ambas escuelas primarias ya se encuentran libres para iniciar los trabajos pertinentes.

El maestro puntualizó que en la escuela primaria Gabriel M. López de la colonia Jaramillo se acordó con las madres de familia que los trabajos de instalación de aires iniciaran este viernes.

El jefe de los servicios regionales argumentó que es lamentable que los amantes de lo ajeno lograran afectar 39 minisplit y de esta manera afectar a los niños en sus actividades educativas.

“Estuvimos en la escuela Gabriel M. López de la colonia Jaramillo atendiendo a los padres de familia y en una plática se decidió liberar la escuela y se hizo un levantamiento, esa escuela tuvo 5 robos y se logró ya bajar el recurso y aplicarlo para solucionar el problema de los aires acondicionados”.

Alejandro Brito confirmó que dentro del plantel ya se cuenta con el personal del ISIFE, y agregó que los alumnos regresan al tema virtual para evitar accidentes mientras los trabajos se realizan.

“Ya tenemos trabajando personal de ISIFE y esperemos que pronto los niños regresen de manera presencial”.

En este sentido, el profesor también habló sobre el tema de la primaria de la Infonavit Arboledas Gregorio Torres Quintero; confirmó que ya se está trabajando en el tema de la electricidad y en los aires acondicionados, y agregó que en el plantel no todos los alumnos se fueron a clases virtuales porque no fue necesario.

“En la primaria de las Arboledas que fue tomada por los padres de familia con problemas de electricidad y de minisplits que fueron robados en algún momento, esa primaria ya está haciendo atendida y las aulas donde se está trabajando los alumnos se fueron a virtual, mientras los grupos que no tienen nada ellos si irán a clases presencial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: