Confirma Socorrito Calderón que en breve iniciará vacunación contra Covid-19 en Ahome

Los Mochis, Sin.- La alcaldesa ahomense Socorrito Calderón Guillén confirmó ante los medios de comunicación en entrevista en el marco de la ceremonia cívica del 83 aniversario de la expropiación petrolera, que en breve iniciará en el municipio de Ahome la vacunación contra Covid-19.

Aunque reconoció que no se le ha informado nada de manera oficial por parte de las otras entidades gubernamentales, el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde, le confirmó que efectivamente en breve llegarán las vacunas y se iniciará el proceso de aplicación en el Municipio de Ahome.

Calderón Guillén expresó que aun cuando la organización es por parte del Estado y la Federación, sí buscará sugerir que llegue primero a todos los adultos mayores de 60 y más.

“Pero quiero aprovechar para decirles que estoy solicitando a todos los ahomenses que nos sigamos cuidando, protegiendo, y que inclusive no tengamos fiestas, reuniones ni tumultos de gente”.

Citó el caso de Topolobampo, donde próximamente se tendrá la visita del Buque Escuela Naval, por lo que se están coordinando con el sector Naval Topolobampo para prevenir aglomeraciones en la visita para conocer el emblemático navío.

“Nos tenemos que seguir protegiendo, ya que ha costado mucho dinero y esfuerzo al Municipio atender la emergencia. Y con la vacunación vamos a sentir una protección, pero no para relajarnos y para salir a las fiestas, ni dejar a los hijos que anden en reuniones: Hay que seguirnos cuidando, es lo principal”, expresó la alcaldesa.

Socorrito Calderón también habló del tema de la baja presión del agua potable, y explicó se debe a que la Planta Terán se está renovando para ponerla al cien para la próxima temporada de calor, que es cuando más consumo del vital líquido se da.

“Quiero pedirle a la ciudadanía que tenga calma y paciencia”, expresó la alcaldesa quien, pidió también hacer el mejor uso del agua potable, ya que se han registrado casos en que se mal utiliza, como en el sector del Jitzámuri, donde se han detectado usuarios que están regando sembradíos de fresas con agua potable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: