Confirmado: El PRI ya presentó desistimiento a impugnación de la elección

Los Mochis, Sin.- Luego de la conciliadora reunión que sostuvieron Marcos Osuna y Gerardo Vargas Landeros, en la que el excandidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Ahome aseguró que no tendría problema alguno en desistir a la impugnación presentada ante las autoridades electorales por “violencia generalizada a lo largo de la jornada”, el coordinador de Asuntos Jurídicos en el Comité Municipal del PRI Ahome, José Ramón Valenzuela Contreras, confirmó que este desistimiento ya ha sido presentado ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa el día de ayer mismo apenas al concluir la reunión entre ambos actores políticos.

El abogado afirmó que esta decisión fue de mutuo acuerdo entre Marcos Osuna y el Partido Revolucionario Institucional, por lo que ahora queda esperar el proceso de sobreseimiento en el que el TEESIN emitirá su decisión final.

“La ley te marca que se puede sobreseer el procedimiento del recurso cuando alguna de las partes desiste, y en este caso nosotros desistimos del recurso de inconformidad que teníamos presentado. Es la decisión que tomó el partido, y se tomó conjuntamente con Marcos”, comunicó el abogado.

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal Electoral de Ahome, Martín González Burgos, precisó que el Tribunal ha permanecido en constante comunicación para solicitar la revisión de documentos electorales en aras de esclarecer la ya desestimada impugnación.

Explicó que el proceso electoral concluirá oficialmente para el órgano local una vez el TEESIN emita su resolutivo.

“Si el desistimiento entró, dicho documento pasará también al análisis para que el Tribunal decida qué es lo que corresponde en ese caso. El proceso electoral para nosotros, según lo que establece la ley, no se puede considerar cerrado hasta que se resuelva el último medio de impugnación, esto será cuando los tribunales resuelvan todos los casos”, sentenció.

Se estima que sea esta misma semana cuando se comunique la resolución que pondría punto final al proceso electoral en Ahome.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: