¡Confirmado! Murciélagos jugará en la “Superliga Profesional del Pacífico”

Los Mochis, Sin.- El regreso de Murciélagos de Los Mochis al Estadio Centenario será compitiendo en la naciente “Superliga Profesional del Pacífico”, con equipos que desde Ciudad Obregón hasta Tepic, confirmó este miércoles Miguel Humberto Favela Galindo.

El duelo del club mochitense, mencionó que se encuentra promoviendo la creación del nuevo circuito de futbol profesional, tratando de seguir el ejemplo de la Liga Mexicana del Pacifico por el éxito que ha tenido al crear afición, rivalidades y buena asistencia a los estadios.

“Estamos promoviendo y siendo parte fundamental de a creación de una liga profesional en el pacífico que sea desde Obregón hasta Tepic, y que emule un poco el éxito que tiene la Liga Mexicana del Pacífico en el beisbol, hay que aprender de la gente que hace bien las cosas y creo que ahí se han hecho bien en tanto a la generación de afición, de buenas entras y rivalidades”, comentó.

Favela Galindo señaló que analizó que es mejor para el futbol local y para el equipo mochitense, y reiteró la intención de que, el Murcy esté en Liga de Expansión MX para el año 2023, sin embargo, para que eso se haga realidad tendrá que contar con la infraestructura deportiva que exige la Federación Mexicana de Futbol.

“Hemos analizado con mucho cuidado lo que es mejor para el futbol local y obviamente para Murciélagos, y les reitero la intención de estar en la Liga de Expansión en el año 2023, para eso tenemos que prepararnos en la infraestructura deportiva, hoy en día la reglamentación de federación exige muchas cosas para poder estar en la Liga de Expansión, vamos a cumplir con todas las reglas para que el verano del 2023 podamos aspirar a estar ahí”, dijo.

El empresario sinaloense adelantó que se está tratando de “poner la piedra de inicio” junto con equipos de otros municipios, para tener un total de 12 equipos en sedes como: Obregón, Navojoa, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Navolato, Mazatlán, Tepic y Durango, en busca de que crear una liga competitiva.

También dio a conocer que La liga se estará anunciando a mediados del mes de septiembre, e iniciando la primera o segunda semana de enero, para que los equipos puedan prepararse para el Torneo de Clausura 2023. Competirán jugadores de 15 hasta 35 años de edad, se aceptarán jugadores extranjeros y se entregará un importante premio económico al campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: