Confirman dos nuevos casos de viruela del mono en Jalisco

Guadalajara, Jal.-  El secretario de Salud de Jalisco Fernando Petersen, confirmó dos nuevos casos de viruela sísmica o viruela del mono, con lo que en Jalisco ya suman en total nueve casos, todos bajo aislamiento y sin presentar síntomas graves; además, hay 55 personas bajo vigilancia epidemiológica incluidas dos que son sospechosas de estar enfermas.

“En ninguno de estos casos teníamos seguimiento, son casos nuevos y ayer nos reportaron positividad, todos tienen contacto con extranjeros”, dijo Petersen este martes.

El primer caso fue confirmado el 11 de junio cuando un ciudadano canadiense que reside en Puerto Vallarta, se contagió luego de acudir al club de playa Mantamar, donde a su vez estuvo un ciudadano estadunidense que huyó del país tras confirmar que padecía la enfermedad, evitando así pasar la cuarentena en México.

Petersen dijo que en todos los casos se trata de personas que tuvieron contacto con extranjeros y que, del total de casos, cuatro de ellos se han presentado entre personas residentes en la zona metropolitana de Guadalajara.

Con la confirmación de los dos nuevos casos, Jalisco se ratifica como el estado del país con mayor número de contagios de esta enfermedad.

Con imagen e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: