Confirman peregrinación de la Morenita del Tepeyac en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Respetando todas las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, se dio a conocer que la peregrinación en la ciudad de Los Mochis sí se realizará, así lo dio a conocer el monseñor Luis Manuel López.

El sacerdote precisó que sí se efectuarán los festejos de la Virgen de Guadalupe durante los próximos días con la peregrinación habitual para celebrar a la  Morenita del Tepeyac.

El monseñor afirmó que se espera la presencia de personas, no como habitualmente solía pasar, pero sí dejó claro que las puertas del santuario permanecerán abiertas para todos los fieles.

“Hoy tendremos la oportunidad de abrir más las puertas y estrechar más los encuentros de las familias para vivir las fiestas guadalupanas durante el docenario y las peregrinaciones propias del municipio de Ahome”.

Monseñor también habló sobre la lección que ha dejado la pandemia del coronavirus a la humanidad, y dejó claro que es tiempo de acercarse a la iglesia para pedir por la salud de todos, donde quedó demostrado que nadie es un dios o un ser divino.

“La pandemia nos ha enseñado que tenemos que mirar arriba, nos ha hecho más sensibles y nos ha despertado de la conciencia que teníamos adormecida; nos ha sacado de ese ego humano; no somos dioses, no soy divino, simplemente soy un barro humano”.

Por su parte, el director de Tránsito municipal, Alfredo Gutiérrez, confirmó que se contará con el suficiente personal para garantizar la seguridad de los fieles al momento de caminar por las calles principales de la ciudad hasta llegar al santuario durante esos 12 días de peregrinar.

El servidor público afirmó que se van a cerrar las vialidades Independencia entre Zapata y Niños Héroes y también el callejón Guadalupe Victoria.

“Estamos aquí para brindar el apoyo necesario; tendremos los elementos necesarios, los que se ocupen y tendremos todos los turnos disponibles para dar el apoyo; vamos a cerrar Independencia y Zapata y el callejón Victoria”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: