Confirman tres contagios de covid-19 en escuelas de Ahome

Los Mochis, Sin.- La directora de Educación en Ahome, Alma Fierro Arroyo, confirmó la presencia de tres casos de covid-19 en tres diferentes escuelas del municipio de Ahome.

Sin revelar mayores detalles para no afectar a los planteles, la maestra puntualizó que se trata de primarias y secundarias, dos en la zona rural y una en la zona urbana.

Esta información, indicó la funcionaria municipal, está ya confirmada por los directores de las escuelas, a quienes se les ha pedido retomar la aplicación de protocolos sanitarios al pie de la letra si es que estos se habían relajado, no solo por el tema del covid sino por otras enfermedades como la hepatitis o las que se derivan de los cambios bruscos de clima.

“Sí nos han comentado algunos directores, de que se están presentando los casos de covid, recordemos que hasta cierto punto nos hemos relajado un poco en las medidas sanitarias. Nosotros conocemos tres instituciones que nos han dicho, primarias y secundarias, una en la ciudad y dos de comunidades”.

Alma Fierro Arroyo dijo que por el momento no se ha tomado la determinación de suspender clases presenciales y regresar al formato virtual, sin embargo, tanto la Dirección de Educación como los propios directores de las escuelas en cuestión, acatarán cualquier instrucción que gire el Sector Salud y la SEPyC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: