Conforma la ANAPSIN comité de defensa contra las bodegas

Guasave, Sin.- Este viernes conformó la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera en el Estado de Sinaloa el comité de defensa contra las bodegas que hacen cobros o descuentos abusivos por humedad al momento de entregar las cosechas.

Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de la ANAPSIN a nivel estatal, indicó que es importante estar preparados para que los hombres del campo no pierdan sus utilidades. Dijo que a partir de este fin de semana quedarán en sesión permanente para estar atentos al momento de recibir algún llamado de los productores que se sientan abusados.

Consideró que están en tiempo adecuado para organizarse ya que las próximas trillas se esperan dentro de un mes y medio y ya cuentan con personas expertas en el tema para adquirir el mejor equipo.

Por su parte, Modesto López, dirigente de la ANAPSIN en el municipio, manifestó que es importante la unidad del sector, y precisó que un plan “B” en los casos donde se trate de descontar de más por la humedad se recurrirá a la toma de las bodegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: