Culiacán, Sin.- Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, dijo que será analizada la solicitud en caso de que la bancada del PRI presente una demanda de juicio político contra el alcalde de Escuinapa, Emett Soto Grave, por aplicarse la vacuna de Covid-19 .
Domínguez Nava expresó que hasta el momento desconoce si existen elementos jurídicos, pues de pronto el juicio político se busca establecer como un asunto mediático y político.
“Yo no te sabría decir en estos momentos si jurídicamente hay elementos para un juicio político, por que de pronto un juicio político se ha querido ver como un asunto mediático o político no porque esté apegado a lo que establece la Constitución, la norma”, dijo.
Independientemente de que esta solicitud proceda o se rechace, expresó que es reprobable el acto del alcalde de Escuinapa, pues cualquier funcionario público no debe abusar del poder ni de las disposiciones establecidas para la aplicación de la vacuna Covid-19.