Congreso dará lectura a solicitud de retiro del cargo del magistrado presidente Enrique Inzunza

Culiacán, Sin.- La solicitud de retiro de cargo por parte del magistrado presidente Enrique Inzunza Cázarez será leída durante la sesión de la diputación permanente del próximo jueves y votada en una Sesión Extraordinaria con la presencia de los 40 legisladores.

El secretario general del Congreso del Estado de Sinaloa, José Antonio Ríos Rojo, confirmó que recibieron esta solicitud por parte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa por lo que darán trámite a la brevedad posible.

En caso de aprobarse esta solicitud de retiro del cargo a Enrique Inzunza Cázarez, el Poder Legislativo solicitará al tribunal emitir una terna de aspirantes a ocupar el puesto de magistrado presidente, la cual deberán analizar y votar para la selección de un nuevo titular.

Detalló que la Sesión Extraordinaria donde se votará esta solicitud podría realizarse el próximo viernes o durante el fin de semana.

Mientras se designe un nuevo magistrado presidente, proceso que podría prolongarse hasta dos meses, el tribunal cuenta con facultades para nombrar un presidente interino.

Enrique Inzunza Cázares dejó su cargo como magistrado presidente para desempeñarse como secretario General de Gobierno en la administración estatal de Rubén Rocha Moya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: